martes, mayo 22, 2007

un par de pruebas de un personaje


28 comentarios:

Unknown dijo...

Que bonito mónica... mi me gustán así en naranjilla...Dios cuanto hace que no dibujo...voy a proponer los días de 24 horas a ver si me da tiempo!! ^^

Un besote wapisima!!

Mónica Calvo dijo...

bueno, siento decirte que ya tienen 24, y no dan para mucho :P
Mejor propon otra cosa, que esa ya esta pillada, ja ja jaaaa

alicia varela dijo...

je,je, qué risa!
me parecen geniales las dos pero es que la de lo pies grandes me hace muchísima gracia

Glo dijo...

Yo, para darle un toque culterano al tema, propongo "sepia".

Durante algún tiempo estuve trabajando en calidad de parásito (porque producía menos de lo que me pagaban) para un estudio madrileño de cuyo nombre no quiero acordarme, pero que estaba en una "chabola a ras de tejado" de la parte antigua. Mis dibujos eran "graciosos", sí, pero después había que vectorizarlos y yo no sabía utilizar aquellas maravillosas herramientas informáticas embutidas en aquellos relucientes MAC. Además dibujaba a las mujeres con tetas y aquello no gustó nada en aquella estética ya muy depurada por el "stablishment"... Pero la culpa fue mía, por ir de cromagnon por la vida: ellos tenían que comer.

Mónica Calvo dijo...

:D
Bueno, de todo se aprende, pero no te preocupes, las tetas son buenas :D

Goma Rosa dijo...

jajajaja del diseño a las tetas..
ke tienen las tetas de malas?
a mi me gustan :) jaja
eendar, tiene mucho ke te veo, soy fans de tu blog, de hecho esta dentro de mis favortos, en el mio.
dibujas MUY BIEN.
me enkanto akella taza verde enorme, kon espacio para el pulgar..por eso kede prendada de tu blog, y por la alfombra de bolitas.
bexos, spero ke pases por el mio :)

Unknown dijo...

¡Hola! Es la primera vez que escribo, solo decirte que me encantan tus dibujos y los posts tan originales que pones.

Yo no soy artista, si dios quiere este verano me licencio en ingeniería ... pero siempre me han gustado los dibujos y manualidades, y gracias a esto de los blogs estoy encontrando a mucha gente con dotes y ganas de mostrar su trabajo.

¡Qué se note que hay españoles con talento!

Yotubert dijo...

Wenas!! Ya se que no viene a cuento del post, pero...

http://eendar.blogspot.com/2005/06/happy-family.html

Esa foto es tuya? De ser asi... ¿podria plagiartela? xD Es sin duda una de las mejores fotos que he visto este año...

Anónimo dijo...

que muy lindo.. que muy bello... que precioso.. me encanta tu blog... me hace suspirar.. pensar otra realidad.. en fin FELICITACIONES

patricia metola dijo...

sin duda me quedo con la primera, je, es muy cachonda!

Mónica Calvo dijo...

yotubert, si, la foto es mi pie feliz :D Si con plagiarla te refieres ha hacerte tu una tuya, si, por mi no hay problema :)

Muchas gracias a todos!!!!

Mia Charro dijo...

Hola! muy simpáticas las dos, parecen muy majas, sobre todo la de la izquierda, Tienen mucho arrojo y personalidad :)

John dijo...

jeje.. sencillos, directos, expresivos.. simplemente geniales!!
Una pregunta.. Qué le cabe a la niña en ese pequeño bolsito.. ¿? Centimillos tal vez? jeje
Un besote!!
Pasaros por mi blog... yo tambien quiero comentarios jo... ;o)
http://www.entrelapicesypinceles.blogspot.com/

Anónimo dijo...

voto (si se puede) por la de la derecha, me gustan sus pantalones modernillos y su coleta mal hecha :)

Paula Yalú o Paula de Sebastián dijo...

Super expresivas, llenas de vida. Sos una maga maravillosa.

An dijo...

Como siempre Monica, un escelente trabajo...que misterio tendras?...supongo que mucho trabajo y esfuerzo, un bicazo

Valentina Bosso dijo...

me encantaron las dos versiones! la de pies grandes parece mas "moderna" y la otra una niña más buenita!
Saludos!
Siempre un placer pasar por aca!

Lupo dijo...

Oyoyoy me despisto y os poneis a hablar de tetas xD (Por cierto, Goma Rosa te ha dicho que tienes muchas o me lo parece? O_o)

Observo un nuevo estilo desde que volviste de Bolonia, ¿donde esta la autentica Mónica, que has hecho con ellaaa? ...Buena da igual, me encantan los dos (a la primera le van a mangar el bolso, esa correita es mu fina jeje)

Pirusca dijo...

Qué bonitas las dos, pero mi prefe es la de la derecha, me encanta esa faldita globo y la camisetita de puntos, y la coletita a punto de deshacerse!
Una preguntita, cuando haces el dibujo a lápiz, como en el post anterior, qué tipo de lápiz utilizas? Es que la línea se ve tan definida!
Biquiños y gracias por acercarnos tu trabajo

Mónica Calvo dijo...

no tengo ningun lapiz en especialpara hacerlo, el primero que pillo. De hecho, como ahora estoy de medio mudanza perpetua, creo ue el unico que tengo por aqui es uno del ikea :D

Julie at Belle Vivir dijo...

presioso. me encanta

Unknown dijo...

muy lindas!

Cristina Quiles dijo...

Ah, pero se puede opinar? A mí me gusta más la de la izquierda, pero con la coletilla de la de la derecha, no tengo claro los pantalones, pero, eso sí, el bolsillo es insustituible. En lo demás aparentan un carácter totalmente diferente, así que tú más que nadie sabrás por donde encaminarla dependiendo de la personalidad que encarne el personajillo en cuestión. Son divinas.

Anónimo dijo...

la rubita esta fenomenal

melinda beavers dijo...

I just LOVE your work eendar! More than I can express.

I was recently "tagged" so I thought I'd turn around and tag some of MY favorite IFers - you're IT - if you haven't already been tagged! Just list 7 things about yourself and then tag 7 other people. Hope you don't mind! :) So, if you're okay English (or not! you can do this in Spanish too!) go for it!

Carola Vergara Junge dijo...

ups! parece que mi comentario no subió!

bueno, lo que decía, en resumidas cuentas, es que he pillado tu blog y que me ha gustado mucho, que soy de Chile, estudio Artes y a veces cuando la universidad me lo permite en cuanto a tiempo me dedico a hacer algunas ilustraciones y cosas manuales, que me encantan!

felicitaciones por tu hermoso trabajo!

muchos saludos desde acá

Sicilian Capo dijo...

bonito dibujo

anso dijo...

mnm...hola...quería invitarte a participar en el juego de los ocho aspectos de tu vida. Mira aquí:
http://www.vueltasdetuerca.com/?p=90